6 Consejos sencillos para hacer crecer nuestro negocio

Escrito por: Andrés Gómez | http://www.emprendices.co

Si eres emprendedor o ejecutivo en una empresa, entenderás la importancia del crecimiento empresarial. Cada día nos centramos en mejorar las ventas o buscamos estrategias para mejorar las visitas o conversión de nuestro sitio web. Siempre estamos en la búsqueda de hacer crecer nuestro negocio. No obstante, también es necesario darnos tiempo para crecer como personas, y esto a menudo suele convertirse en una ventaja laboral.

Todos los días nos vemos enfrentados a nuevos desafíos en nuestro negocio, que hacen difícil dedicarle tipo a mejorarnos como individuos. Sin embargo, ignorar está parte de nuestra vida, puede hacer que perdamos importante oportunidades, para convertirnos en mejores líderes y empresarios

Existen algunas cosas sencillas que podemos hacer para mejorar este aspecto de nuestra vida. Aquí tienes 6 consejos sencillos para hacer crecer nuestro negocio, al crecer como individuos.

Mentalidad positiva

Todo en la vida se basa en decisiones y algunas veces no tomamos las mejores. No dejes que estás situaciones te abrumen, en su lugar intenta ver lo positivo en las situaciones negativas. Intenta tomar estas experiencias como un aprendizaje para no cometer los mismos errores en el futuro.

Cada mala decisión podemos tomarla como una oportunidad de mejora. Los equipos de trabajo tienden a ver un mejor líder en las personas positivas. Tener una mentalidad positiva no solo permite analizar mejor las situaciones, también, motiva al equipo de trabajo a hacer mejor las cosas.

Innovación constante

Las mejores ideas llegan cuando menos las esperas. Por esta razón, una buena práctica es llevar un diario o una lista de esas ideas que nos pasan en el transcurso del día. No dejes desvanecer las ideas que pueden mejorar tu producto o servicio. Toma nota sobre conceptos de marketing nuevo o divertido que puedan potenciar la experiencia de tus clientes. Tal vez, hayas encontrado algún ejemplo en otra industria que lo inspiren a aplicarlo a tu negocio.

Tómate el tiempo de analizar estás ideas, elije las mejores y coméntelas con tu equipo de trabajo. La mejor manera de innovar es colaborar con tu equipo y encontrar quien piense diferente. Pues así tendrás la oportunidad de refinar tu idea y fortalecerla para tener una mejor estrategia.

Aprendizaje constante

Asigna un tiempo en tu agenda para aprender algo nuevo todos los días. Leer libros de crecimiento empresarial o de líderes del pensamiento que respetes es una buena práctica. Puede que te interese más leer las noticias y las últimas tendencias del mercado. Asistir a conferencias o seminarios de oradores experimentados también es una buena opción.

La idea está en aprender todo lo que puedas, estar mejor preparado te ayudará a enfrentar mejor las situaciones problemáticas en tu empresa. Puede que al principio te parezca que estás perdiendo el tiempo. Sin embargo, las empresas se benefician más de un líder reflexivo que de un jefe con trabajo excesivo.

Establezca relaciones de mutuo beneficio

Las mejores relaciones en la vida no están basadas en trabajo. Deja de tratar a las personas como una oportunidad laboral y empieza a crear relaciones duraderas. Procura crear relaciones basadas en el apoyo mutuo. Cuando ayudas a otros es más probable que encuentres una reciprocidad en tu vida. Recuerde que las relaciones deben estar ligadas al respeto mutuo.

Si creas buenas relaciones en tu vida, puede que en el futuro puedan ser el mejor apoyo que encuentres. Se considerado con todas las personas, demuestra que las aprecias y valoras por lo que son, esto reforzará tus habilidades de liderazgo.

Cuando te rodeas de grandes personas, no puedes evitar aprender grandes cosas

Aprenda a dar las gracias

La gratitud es lo mínimo que se espera de un buen líder. Dar las gracias a tu equipo no solo te hace una gran persona, sino que te proporcionará una base de confianza con tu equipo. Esto te permitirá contar con el apoyo que necesitas cuando las cosas se pongan difíciles.

No te limites a dar comentarios positivos por correo electrónico, por el contrario, intenta expresar tu gratitud en persona. Esto te recordará a tu equipo la importancia que tenemos como líderes y por otra parte estaremos creando relaciones que harán crecer nuestro negocio.

Divulgue sus objetivos

Haz participe a tu equipo de trabajo de tus objetivos. Cuando tus empleados conocen los objetivos pueden comprender mejor el camino a dónde quieres llevar tu empresa. Apégate a tus objetivos y muéstrale a tu equipo de trabajo que es lo que esperas de ellos.

Cuando mantenemos los objetivos en secreto, no tenemos que rendir cuentas a nadie. No obstante, si los empleados los conoce esto será un aliciente para trabajar incansablemente en el logro de los mismos.  Incluso si tus objetivos parecen inalcanzables, cuéntales de todos modos. Cuando todos conocen el compromiso que tienen con la empresa, tendrán menos excusas al momento de ponerse a trabajar.

Finalmente, quiero como emprendedor, darte el consejo de no “enfrascarte” en tu trabajo. Tómate el tiempo para crecer como persona, en todos los aspectos de tu vida. No sacrifiques tu vida personal y familiar, por pasar inmerso en tu trabajo. Sigue estos pequeños consejos en este 2018, seguro encontrarás cosas positivas en el camino, terminarás siendo una mejor persona y un gran líder para tu empresa.

Publicado en Negocios y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *