5 ideas que puedes aprender de 500 Community Managers

Escrito por: Octavio Noguez | https://www.merca20.com

Usar videos, responder a preguntas e intervenir en conversaciones son las principales estrategias con que los Community Managers trabajan.

Si eres un Community Manager buscando mejorar su trabajo diario o una empresa que busca entender la importancia que tiene un profesionista encargado de las redes sociales dentro de tu compañía y quieres saber cómo asignarle tareas que marquen el potencial que tienes en social media, 500 encuestados por CMX como parte del estudio 2017 Community Value and Metrics revelaron al menos cinco ideas que pueden servir como estrategia para los mercadólogos digitales.

1. Mejora la relación en tu comunidad

Crear motivos que inspiren las relaciones entre la comunidad de tu marca es una norma que el 66 por ciento de los Community Managers encuestados recomendó, para lograr la interacción que no se puede lograr al forzar estas relaciones.

2. Establecer pautas ganadoras

Ser un CM es aprender a administrar un centro de servicio al cliente y esto solo se logra al entender que existe un enorme potencial de trabajar en las propias comunidades de los negocios B2B.

3. Aprende a medir

No es necesario hacer una medición general, por el contrario, se trata de trabajar las mediciones en función del objetivo que se quiere cumplir.

4. Valora la comunidad a partir de métricas

Los CM deben tener la sensibilidad de poder medir la capacidad que tienen como comunidad, por lo que se trata de medir constantemente el engagement que hay dentro de una comunidad.

5. Ser un Community Manager con vocación ayuda

Un CM con vocación solamente se crea cuando tienes claridad en los objetivos y metas de tu compañía, en los que el desempeña un papel clave.

Publicado en Marketing y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *